venta|casas|Lotes|Fincas|Oficinas|bodegas y proyectos inmobiliarios en Cartagena Colombia,Homes Real estate properties for sale
English
EstamosenGoogle+.Facebook  
Inmobiliaria ACR: Asesores-Captadores y Restauradores de Inmuebles
     ACR Inmobiliaria  |   Servicios  |   Quiénes somos  |   Consignenos su propiedad  |   Articulos de Finca Raiz
inmuebles en Cartagena de Indias
Lotes,terrenos, oficinas y bodegas en Cartagena Colombia
 
 

Megaproyectos en Cartagena



  Megaproyectos en Cartagena   [Reg: 11/14/2011]

Son tres macroproyectos turísticos priorizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el pre-sente cuatrienio para Cartagena.

La recuperación de la zona de playas de la ciudad, entre Crespo y El Laguito, el desarrollo turístico de Barú, y el desarrollo de Tierrabomba son las iniciativas anunciadas por el ministro Sergio Díaz-Granados, en la sesión de ayer del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, de Anato, que se clausuró en Barranquilla.

De los macroproyectos para Cartagena, el más avanzado es el de recuperación de playas que ha venido impulsando la Alcaldía. La iniciativa, que incluye defensa de playas, paseo peatonal, amoblamiento, ordenamiento de playas, entre otras acciones, que en conjunto representan inversiones por 541 mil millones de pesos. De esa cifra, casi el 30% corresponden a obras de defensa de playa y serían asumidas por la Nación.

Esta iniciativa hace parte del propósito de revitalizar a la ciudad como destino de sol y playa, mejorando y ordenando las playas.

De Barú se conoce que se trata del viejo proyecto de desarrollo turístico en un lote de 350 hectáreas, que incluye hotel, marina y villas, para el cual se buscan inversionistas internacionales, especialmente para el tema hotelero, pues se quiere hacer en el sitio un desarrollo de talla mundial.

Sobre Tierrabomba, el Ministro no aportó mayores detalles. Sólo se limitó a señalar “hay una serie de puntos en el Caribe donde deberíamos trabajar en el mejoramiento de infraestructura de acceso, de organización y planificación turística. Tanto en Tierrabomba, Barú y la Guajira hay que hacer una actividad de inversión, que es lo que queremos discutir con los gobernadores hoy (ayer) en Santa Marta, mirando el uso de los recursos de regalías y los recursos del turismo, para mejorar unas nuevas zonas de desarrollo y potencial turístico.

Trascendió que el proyecto de Tierrabomba incluiría el traslado de la Base Naval, hoy en Bocagrande, hacia esa isla, más otras obras de defensa de playa, que podría ser el inicio de una nueva zona de expansión turística de la ciudad.

Los otros macroproyectos nacionales son los nuevos Centros de Convenciones de Bogotá y Barranquilla, el Parque de Flora y Fauna de Pereira, e iniciativas de desarrollo turístico de la Guajira.

Las autoridades turísticas de la ciudad intentarán incluir a ese listado una cuarta iniciativa. Se trata del Recinto de Ferias, iniciativa que hasta ahora viene siendo liderada por la Cámara de Comercio de Cartagena, como una estrategia para fortalecer el mercado de Congresos, Ferias y Convenciones, donde la ciudad tiene una enorme fortaleza.


Iniciativas ministeriales

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados, reveló las iniciativas transversales que su despacho adelantará en el cuatrienio 2011-2014. Esta incluye nueve puntos así:


1- Desarrollo de infraestructura turística.

2- Desarrollo de productos turísticos.

3- Fortalecimiento del recurso humano y la cultura turística.

4- Mejoramiento de los accesos a los destinos turísticos (conectividad).

5- Mejoramiento de la imagen turística y del mercado internacional.

6- Más colombianos viajando por Colombia.

7- Sostenibilidad y calidad en los destinos y sus servicios.

8- Mejorar los instrumentos de administración, coordinación y conciliación.

9- Información turística confiable.


Todas estas iniciativas le apuntan a la meta de traer al país 4 millones de visitantes extranjeros a 2014.
  Fuente: HERMES FIGUEROA ALCÁZAR - EL UNIVERSAL    <--     ]
 
   

 
Real Estate business   Investments in real estate in colombia   capital investments   Real estate properties for sale in Cartagena de Indias-Colombia